Rehabilitando una vivienda

Presentamos uno de nuestros últimos proyectos de rehabilitación de una vivienda. En esta ocasión efectuamos una reforma integral de 360º, con redistribución de espacios y proyecto de interiorismo y amueblamiento incluido, de un piso de ciento veinte m2 situado en  Madrid

Obras en vivienda

Hemos mantenido los dos baños, integrando uno de ellos en el dormitorio primordial o bien “baño en suite”, quedando a la vista el plato de ducha extraplano de carga mineral y el lavatorio. Creamos una zona íntima para la zona del inodoro y del bidé, separada por una puerta corredera en cristal traslúcido.

En la distribución de origen, nos hallábamos un dormitorio solamente al entrar por la puerta de entrada. Decidimos quitar ese dormitorio y crear un Hall espacioso, extenso, limpio y minimalista. Una idea que de entrada no sabíamos si iba a encajarle al usuario, en tanto que eliminar un dormitorio es bastante peligroso, mas la propuesta fue verdaderamente atinada que ocasionó gran sorpresa y aceptación.

Rehabilitación de una vivienda

Suelos , paredes y techos

  • La reforma de los suelos ha sido integral y se ha eliminado por completo el de origen. Hemos instalado un porcelánico de 60×60 para toda la residencia, sin cortes en los pasos de puerta, y con respecto a baños y cocina hemos puesto azulejo rectificado de 30×60 en blanco satinado que aportan limpieza, amplitud y iluminación.
  • En los dos baños se instalaron platos de ducha de tres cms de grosor de carga mineral, mamparas con apenas perfilería y cristal tibio transparente. Va acompañado con termotática incrustada líneas rectas, tal como ducha cuadrada de gran diámetro.
  • La madera maciza en DM lacado blanco ha sido en esta ocasión la elección para las puertas, tal como para el vestidor integrado en el dormitorio primordial. Así eludimos romper la composición del color y agrupamos ese blanco prácticamente integral en toda la residencia.
  • Para la carpintería exterior se han instalado ventanas de PVC con doble acristalamiento que mejoran sensiblemente el aislamiento térmico de la residencia y suponen un ahorro tanto energético como económico. Con respecto a la calefacción, decidimos sostener la que ya tenía la residencia y únicamente se hicieron cambios de localización de los radiadores.

Desde aquí estuvimos siguiendo la obra y los avances en cuanto a materiales y al diseño de hace unos años es ya muy palpable en la rehabilitación de una vivienda. Si quieren ver quien nos hizo la reforma puede verlo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s