¿Como ahorrar en la factura de la luz?

Podemos llegar a ahorrar hasta un 10% en nuestras facturas del consumo eléctrico. La factura de la luz, señala el importe que todo cliente del servicio debe abonar por el suministro contratado en una residencia o local comercial. Mudar pequeños hábitos enseñar más cuidado en el momento de efectuar ciertas acciones cotidianas, como no dejar el T.V. en ‘stand by’ apagar el horno 5 minutos antes de acabar de cocinar, pueden contribuir a ahorrar hasta un diez por ciento en la factura de la luz.

Mudarnos de comercializadora, con esto puedes ahorrarte mucho dinero en una parte del consumo que al final se refleja en una reducción de la factura de la luz. En tercer sitio los termos eléctricos son otros de los culpables de que la factura de la luz sea altísima. Mas por si fuera poco, hay que prestar singular atención a 4 aspectos de nuestro hogar que nos dejará ahorrar en el recibo de la luz.

¿Como ahorrar en la factura de la luz?

Conoce cual es tu tarifa de la luz para poder ahorrar

  • Conoce a cada hora cuál es la tarifa de la luz que vas a pagar si te acoges al PVPC y ahorra en tu recibo de la luz. Vas a poder equiparar las tarifas de luz y escoger aquella que mejor se adapte a tus necesidades y te deje ahorrar.
    Y si además de esto puedes pasar a este periodo determinados consumos como los de la lavadora el lavaplatos, puedes reducir tu factura eléctrica en más del quince por ciento sin contrariedades. Si bien el INE ( Instituto Nacional de Estadística ) y el Ministerio de Industria no se ponen conforme sobre si el recibo de la luz subió o bajo en dos mil catorce, lo es cierto que esta factura es entre los primordiales gastos de los hogares españoles.
  • Examina tu consumo para determinar si te ayuda a ahorrar en el cambio de tu tarifa actual por una de discriminación horaria, que establece diferentes costes en función de las horas del día en que se efectúa el consumo, es ahí donde debemos aprovechar a utilizar nuestros electrodomésticos.
  • La potencia contratada se puede repasar en la factura de la luz en el contrato firmado y se controla a través de el ICP, interruptor de control de potencia (automático), que está ubicado en el cuadro general eléctrico del hogar. Es esencial tener esto en cuenta pues significa que lo que logremos ahorrar en el consumo de luz con trucos de ahorro solo afecta al treinta y siete por ciento de la factura, el resto es el término fijo.
  • Baja el termostato a diez grados en el momento en que te vas a hacer tus labores diarias como el trabajo o cuando no estas en casa, y nuevamente cuando vas a la cama, un total de dieciséis horas al día, vas a poder ahorrar cerca de un catorce por ciento en tu factura de calefacción.
  • El Impuesto Eléctrico se aplica a todos y cada uno de los conceptos incluidos en la factura de la luz salvo el alquiler de contadores, o sea, al Término de Potencia y al Término de Energía. La aplicación te notifica del costo €/kWh al que pagas la luz en el instante de consumirla, y de cuál es la mejor hora para emplear aquellos electrodomésticos que mayor consumo energético tienen, reduciendo de esta manera tu recibo de la luz.
  • En este ejemplo os dejo un simulador de la factura de la luz, aquí podéis ver todos los gastos de vuestra factura desglosada y veréis que el término fijo es de lo más alto que hay.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s