La burbuja inmobiliaria

En gigantes de hormigón hemos transformado nuestro paisaje de solares para edificar en esqueletos de hormigón a medio finalizar, así es como se ven algunos barrios y localidades de España tras el abandono de las constructoras.

La burbuja inmobiliaria

La burbuja inmobiliaria no solo a frenado la actividad si no que asimismo ha alterado el paisaje de nuestras urbes. Nos estamos habituando a ver grúas inmóviles, solares vallados, materiales amontonados y residencias a medio acabar que tal vez no se acaben jamás o bien terminen siendo derruidas.

Burbuja inmobiliaria

Edificios en construcción.

  • El inconveniente es que los promotores constructores no han podido concluir las obras, llámese por carencia de clientes del servicio, por carencia de financiación o bien por carencia de previsión.
  • Han preferido dejar las construcciones a medio acabar, aguardando a tiempos mejores o bien entregarlas a los bancos.
  • El futuro inmediato y en un medio plazo es que esas obras no se terminarán, con el consecuente ataque al ambiente paisajístico y riesgo de que sean empleadas por terceros para cobijarse o bien quien sabe que.
  • Los bancos no tienen pretensión, ni es su negocio, finalizar las obras y poner a la venta exactamente las mismas, con lo que la consecuencia es exactamente la misma que en el primer caso.
  • Y lo peor la cantidad de gente que se ha visto saqueada por un dinero que han invertido y ahora se ven sin casa y sin dinero.

¿Que podemos hacer?

  • Absolutamente nadie puede meter mano a algo que es de campo privado y ordenar que se acabe de edificar o bien que sea destruido.
  • Entonces, por el hecho de que no, una ley que fuerce a derruir edificios a medio acabar, que tengan más de cinco ó diez años de antigüedad desde la paralización de las obras. Dejando la opción al dueño, banco, empresa o bien particular, a acabar la construcción o bien derruirlo, corriendo con los gastos que conlleve tal acción.
  • No se mas creo que alguna medida se va a deber adoptar para no transformar ciertas urbes o bien pueblos, en lugares espectros que nos recuerden que alguna vez este país fue un edén para la construcción indiscriminada, de residencias.

Gracias a Dios parece que el año 2015 se encara de otra forma y la construcción poco a poco empieza a desempolvar de nuevo las paletas, los martillos, alcotanas y demás herramientas que no hace muchos años sonaban por todos los rincones de la geografía Española.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s