Elegir empresa de reformas

Desde este espacio ofrecemos a nuestros clientes una pequeña guía con los puntos más importantes que tenemos que tener en cuenta para realizar la mejora de nuestra casa o negocio, como elegir la mejor empresa de reformas

 

Empresas de reformasQue obra quiero hacer

  • Hay que tener claro qué modelo de corrección quiero realizar, a la oportunidad de cualquier presupuesto que se pida es importante tener claras aquellas mejoras que quieres realizar en tu vivienda, por un lado para que los presupuestos reflejen las mismas necesidades y garantías y de esta forma se puedan confrontar para no encontrarnos un ampliación cuantiosa al final de la obra.
  • Si no atendemos a ciertos consejos a la hora de hacer una obra, al final se puede encarecer de media en 10% y un 30%. Esto es debido a:
  • La selección de materiales; por poco continuamente elegimos materiales por importes superiores a los presupuestados (azulejos, suelos, cocinas, etc…).

Ojo con los imprevistos durante la obra

  1. Nuevas partidas que surgen mientras se ejecuta la reforma, en el momento que hemos empezado con la obra aprovechamos para reformar partes de la edificación que no teníamos contempladas en un principio, cambiar los electrodomésticos de la cocina, la luz de la casa, etc. las razones, vemos las tiendas de materiales, mobiliario, alumbrado, etc, y nos surgen nuevas ideas, esto es debido a que hasta que no está la obra en marcha no nos acordamos de esas carencias.
  2. Seleccionar la empresa adecuada, Nuestra recomendación es no evaluar más de cuatro presupuestos, dado que se requiere visita de medición, entrega de presupuesto en mano, etc…, con lo que se puede detener mucho el inicio de la obra.
  3. Presupuesto Desglosado, de esta forma nos aseguramos de la cuantía real, podemos compararlo más cómodamente e igualmente es mucho más sencillo eliminar y agregar partidas, así a modo el cambio de calidades en materiales, o cualquier otro tipo de servicio.

Relación calidad y precio de la empresa de reformas y además que estén en regla toda su actividad.

  • Seguro de responsabilidad civil y contrato de los trabajadores, con esto vas a evitar cualquiera súbito que pueda acaecer mientras la ejecución de la obra y en antes de la finalización.
  • Contrato de obra, que fije el presupuesto, forma de pago, garantías, etc.
  • Anexos, para todas aquellas nuevas partidas o incrementos exige certificar anexos al concierto que contemplen el alargamiento de prepuesto y los incrementos de años de ejecución.
  • Duración de obra, fijada en ajuste con las garantías de no cumplimiento o penalizaciones. en caso de incumplimiento por la empresa de reformas.

La empresa de reformas no está obligada a pagar ni pedir las licencias

Las licencias, siempre son de cuenta del consumidor y no se hallan por tanto incluidas en el precio, las licencias, autorizaciones o impuestos que sean necesarios o se devenguen con ocasión de los mismos, correrán a cuenta del cliente, para informarse simplemente hay que ponerse en contacto con el consistorio de su ayuntamiento. Algunas empresas lo que si incluyen es la gestión de las mismas. Por último recuerde que es importante comunicar a la Comunidad de Vecinos que se va a acometer la obra en cuestión para evitar problemas.
Si la reparación va a afectar a partes estructurales de la vivienda, a tabiques, modificación de partición, fachada, etc…, es forzoso presentar un proyecto en el ayuntamiento para la petición de licencias pertinentes.

 

¿Cómo saber qué empresa de reformas elegir?

Ver trabajos realizados; o bien en fotografías, web, etc…, esto nos va a dar una idea de cómo han ejecutado otras reformas. Hay que tener en cuenta que visitar la casa reformada de otro cliente suele ser difícil por lo que lo más claro y rápido es verlo en un archivo de fotografías, hoy en día casi todas las pequeñas y grandes empresas de reformas cuentan con página web donde ofertar sus servicios, con galerías fotográficas.
Por último, el precio desenlace en una obra es demasiado importante, pero piensa que es tu vivienda lo que vas a reformar, por lo tanto baraja las empresas de reformas por todos estos motivos y no solo por el precio final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s