La crisis del ladrillo en España

La crisis del ladrillo es una de las mayores crisis que vive España y ha provocado que la ventas de viviendas culminadas antes de que explotara la burbuja se encuentren semi ocupadas. Podemos observar como en España hay una gran cantidad de viviendas nuevas completamente vacías, esta cifra es una cuarta parte de las viviendas construidas desde el año 2008 en ese país.

Según cifras de los entes encargados del área, el mayor número de inmuebles desocupados se encuentran en las provincias de Madrid, en Valencia, en Murcia, en Barcelona y en Alicante. Además, para conocer a fondo el tema de la crisis del ladrillo, debemos señalar que gran parte de las viviendas se encuentran en mano de las bancas. Mientras que las ciudades más habitadas, como lo son Barcelona y Madrid, solo cuentan con un 15% de viviendas vacías.

Cómo afecta la crisis de ladrillo a los españoles

El precio de las viviendas no se ha ajustado al mercado y posee una baja en casi un tercio de las viviendas a vender. A los españoles esta crisis les ha afectado profundamente, ya que justamente las viviendas construidas poseen un alto índice de pago mediante un banco y son las más costosas. Por lo tanto, el excedente de las viviendas puede ser superior al 30% y la inestabilidad de los precios frena al comprador, ya que pueden enfrentar una caída de hasta más de un 6% del costo total.

La crisis del ladrillo en España

Se espera que las viviendas en ventas mantengan un precio estable y solo suba hasta un 6% para que la demanda de apartamentos o casas aumente a un número considerable para la economía habitacional de España. De esta manera se podría evitar que la gran mayoría de las viviendas se ubique con la banca que a medida que pasa los meses empiezan a aumentar su costo para la adquisición y genera un mayor costo de interés.

Sin embargo, los economistas han señalado recientemente que ya empieza el fin de la recesión de la crisis del ladrillo. Según datos de fuentes financieras, se extiende el precio de una vivienda y algunas tienen una tendencia de caída de sus precios que solo se ha logrado incrementar hasta un 4%. Por los momentos, solo resta esperar cómo se desenvolverán los índices de la economía habitacional para conocer cómo se desarrollarán en el futuro la crisis del ladrillo en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s